26 septiembre, 2011

Alpinismo

La gente escucha esta palabra: "alpinismo", y a su mente viene montañas, gente subiendolas, y cansancio. Pero el alpinismo es mucho más que eso, es una forma de vivir, una forma de solidaridad, una forma de pensar; una forma de caminar ante la vida. Vencer a la montaña, o que la montaña no te dejé subir. Porque así son las montañas. Ella decicen, y tú sólo has de poner las fuerzas, la capacidad, y la ilusión. Lo demas, es cosa suya. Pero, el sentimiento es enorme.

20 septiembre, 2011

Fuimos nosotros

Los que jamás dijimos nada. Los que jamás hicimos nada. Y los que siempre
dejaban que la corriente guiase su camino. Los que no paraban, y declinaban
senderos. Todos a recorrer. Todos vacíos. Campo a través.

17 septiembre, 2011

Desencuentro


"...
-Hacía tiempo que no me besabas.
-Tú siempre esperas gestos. Yo palabras. Vivimos en mundos distintos..."

Fragmento de Báilame el agua

12 septiembre, 2011

Reubicación

Dicen que reubicarse es bueno. Que reflexionar sobre tí, sobre tu entorno, y tomar decisiones al respecto. Yo no he tomado mis propias decisiones, las han tomado por mí. Y yo he tenido que tomar una última decisión, acorde con mis responsabilidad. La he tomado, y hoy por hoy, no sé si me he equivocado, o avanzaremos con la vela hizada. De una cosa sí se que no me he equivocado, y por ello, hay que sonreír. Reír. Hablar. Avanzar. Porque reubicarse tiene un proceso, y estamos en ello.

03 septiembre, 2011

K2

"Cuando se ama de ese modo total, cada día se reinicia un nuevo, desesperado y a la vez maravillosamente excitante ataque a la cumbre. Al final, coronar o no es secundario. Lo bello es el intento, la perseverancia. Eso nos hace buenos, nos hace fuertes, nos hace hombres. Eso nos hace. Hasta entonces sólo éramos, pero en el limbo. A partir de ahí somos en el paraíso. Aunque a menudo el paraíso, como el K2, esté lleno de trampas que te ponen a prueba"


K2. Javier García Sánchez.

01 septiembre, 2011

Capacitados

Este reportaje lo vi hará un tiempo en la televisión, y me gusto que se llamara capacitados porque para nada son dis-. Y porque de verdad, que no nos damos cuenta de cuán capacitados estan/son.