07 julio, 2006

La voz dormida

"No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo, no saldrás viva de ella"

No se de quien es la frase, ni de donde la he sacado, pero razón no le falta. La vida es tan corta, que no te da tiempo admirar las flores que crecen en la basura, de mirar a las nubes esperando ver formas imposibles, de adivinar los colores que lleva la luna para pintar la noche, de ver crecer a las almas que rodean el mundo, que te rodean.

Esto lo he descubierto hace poco, y poco a poco me doy cuenta que la vida no es para desaprovechar instantes, sino saborearlos hasta que se le vaya el sabor.

La voz muerta de Dulce Chacón que he leido en tres días, devoraba avidamente sus paginas, sus letras, su historia, y la de las 4 reclusas que se encuentran en la prisión de las Ventas tras la finalzación de la guerra civil española terminada en 1939. "Resistir es vencer". Ellas contaban su historia en el penal, y tras la libertad. Recomiendo el libro con fervor.
Aunque tambien esta que a mi me gusta saber de la historia de la guerra civil, me interesa tambien la segunda guerra mundial(llamarle macabra...). Me gusta la historia escrita, sea de terror,comedia, miedo, o espanto. Le dije a mi abuela un dia que me contara su propia historia, y me la contó. Yo sonrei al saber que mi bisabuelo fue valiente, y lucho y protegio a su familia de todo,y de todos. Y que no solo lucho el, sino toda la gente que defendia la Republica, y que defendia lo suyo. Lucharon hasta que las fuerzas se resquebrajaron, y empezaron a resistir.

No hay comentarios: