12 marzo, 2008

Elecciones

El domingo pasado, acudí a votar. Mis primeras elecciones donde podía ejercer mi derecho como ciudadana-nunca me acostumbro a que soy mayor de edad- Fui en família, mis padres, mi hermano y la que suscribe. Mirar en que lista estaba, para ver a que mesa tenia que acudir. Me hizo pensar. En todos esos ciudadanos que no ejercen su voto, no lo entiendo. Durante años y años se ha estado luchando por una democracia, y ahora que la tenemos nadie hace nada. Ni acercarse al colegio, al menos, a que su voto sea nulo. No es una democracia perfecta, pues puesto que en el resto de Europa nos llevan 40 años de democracia avanzada, pero no sé, me hace pensar que el procentaje de participación cada vez es menor....yo por mi parte voy a seguir ejerciendo mi voto. Porque sino no tengo derecho a quejarme, a gritar,a manifestarse, al derecho de la huelga si tampoco he ejercido mi derecho al voto. Hay gente que opina que para un voto, no pasa nada. Pero cada voto cuenta, porque si todos piensan asi ya seran 100 votos no ejercidos, y así nos pasamos la vida contando.
Después de votar, sentí algo extraño. Como que ya soy mayor de edad, y me asusté. Pero ese es otro capítulo. El siguiente son fallas, y el abandono familiar....próximamente.

1 comentario:

Frozen dijo...

La nuestra es una democracia bastante mala, sí, y entiendo que haya gente que no cree en la democracia y lo haga en otras cosas como dictaduras o anarquía, pero lo cierto es que la mayoria de la gente no vota por pereza o porque nadie le merece su voto, lo primero es una irresponsabilidad gorda, lo segundo es buscar excusas, existen alternativas de voto que permiten manifestar tu disconformidad.