24 octubre, 2011

Deja vu

Últimamente me ocurre muy a menudo. Demasiado, diría. Estar hablando, escuchando música, en clase...y saber que eso ya ha pasado. Que ya lo he vivido. Que ya he sentido lo que acabo de sentir. Que ya he escuchado lo que me acaban de contar...y me entra cierto miedo e inquietud.
Según interneses, ese hecho se le llama "deja vu" y se le define como:
"es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva". Leyendo hay muchas teoría sobre esto, y según lo que sientas, o veas, se le demonima de una forma u otra.

Aun así...sigo con cierto miedo e inquietud.

2 comentarios:

D dijo...

A mí me pasa algo un poco diferente relativamente a menudo... una especie de dejà vú con efecto retardado. Me explico: Cuando vivo ciertas cosas las recibo de manera normal, pero tras un día o dos, a veces, tengo la extraña sensación de que eso que hice hace poco ya lo había hecho mucho tiempo atrás.

Me viene pasando esporádicamente desde hace muchos años, tal vez toda la vida, y aun así me sigue crispando los nervios cuando se repite de nuevo.

Iréz dijo...

Que mal rollito.
A mí los dejavus me dan cada vez más mala espina, en plan "¿ya he vivido mi vida? ¿o que coño está pasando?"

Y eso de recordar a lo largo del día me pasa con los sueños. Los recuerdo a lo largo del día, por X cosas y digo hostras, eso ya ha pasado. Pero sé que un sueño.