09 agosto, 2007

Sin billete

Todos nacemos sin billete, y posiblemente mueras sin él.
Este último mes todo se ha acabado. El billete que creia tener, y que nunca iba a perder, lo perdí. Ya no se donde me lleva el aire, es una gran putada. Pero quizá, sólo quizá esto sea un principio de algo que todavía no se lo que es, y quizá sea mejor que el principio que acaba de terminar. Porque siempre fue un principio. Mi principio. Viajo sin billete, viajo sin destino, pero quizá ese destino no exista. Ese billete no se compra con dinero, ni con material, ni sin él....ese billete eres tu mismo. Creete tu invención, y sigue viviendo.

"...el que no sabe encontrarle placer a la vida probablemente tampoco sabe encontrárselo a la muerte..."

3 comentarios:

Frozen dijo...

poetisa, que te pasa??

Iréz dijo...

Nada importante;)

Smuaaaaaaaaaaaacks, gracias por preocuparte!!

laura dijo...

Quizá me equivoque con mi interpretación sobre esto que has escrito, pero da igual, me arriesgaré y contestaré a ello según mi lectura.
Como bien dices, todos nacemos sin billete, en él suele estar marcado donde finaliza un recorrido, al nacer sin él, nos aventuramos a viajar sin un camino marcado, pues nosotros mismos nos hacemos ese billete.
Y curiosamente, pensar que ese “billete inexistente” que nosotros mismos hemos creado con nuestros pasos vive acomodado en nuestro bolsillo, nos da una seguridad inexplicable para seguir adelante.
Yo no creo que tu hayas perdido ese billete que has llevado guardado en el bolsillo durante estos casi 18 años, simplemente que ahora, para poder avanzar, para poder seguir en busca de ese destino, necesitas hacer transbordo, y eso es lo que hace que dudes y tengas miedos e inseguridades…pero tranquila, simplemente agarra fuerte en el bolsillo tu papelito, y salta, haz ese transbordo que necesitas para poder avanzar, seguro que te irá bien.
Y si en algún momento crees que el viento se llevó tu billete volando y te asustas, por muy lejos que andes, siempre habrá alguien que te preste su billete para poder llegar hasta el siguiente andén.