01 julio, 2006

Como pasa el tiempo...

Hace un año justo que pisé EEUU. Cuando me perdi entre el asfalto de Milwaukee. Muy asustada, y muy perdida. A estas horas ya habria conocido a mis compañeros de viaje, de aventuras, que compartiria con ellos un mes. Pero no más. No les he vuelto a ver, ni ganas que tengo. Fue una circunstancia el compartir esos 30 días con ellos, pero yo fui más fuerte y disfruté de mi viaje. Disfrute del regalo que me hicieron mis padres al permitirme crecer, al permitirme viajar y darme cuenta que puedo cuidarme. Al permitirme darme cuenta de que puedo sobrevivir en un país mas que distinto al mio. Y lo hice bastante bien. Al volver a mi casa, mi madre me solto "Estoy muy orgullosa de tí, maría.Has sido muy valiente", yo le respondí que no era para tanto. Pero al ir pasando el tiempo, y ver ese viaje desde fuera y friamente...me di cuenta de lo que queria decir mi madre. Al volver ya no era la misma, deje cosas en Milwaukee, y deje cosas en el avión. Pero aun sigo siendo la miedosa de hace un año, la insegura de hace un año, la cobarde que he sido toda la vida. Pero aun sigo aquí, sobreviviendo entre estas palabras, y mis sentimientos. En un año he aprendido como puedo pintar mi vida, y cuantos colores hay en las nubes. He aprendido que nada es del todo blanco, ni del todo negro. Que sonreir es lo mejor que le puedes enseñar al mundo, y que sobrevivir no es morir. Sino ayudar a vivir. Que aun me queda mucho por aprender, y mucho por conocer.

Yo estaba en Milwaukee, asustada y sin conocer a nadie. Todos distintos a mi, todo distinto a mi vista, y olfato. Aun recuerdo el olor de esa casa, aun recuerdo cuando la pisé por primera vez...la preocupación de la familia de que yo estuviera comoda en su casa, y no sufriera nada. La amabilidad que me ofrecieron, y nunca les di las gracias. Ha pasado un año, un gran año, y aun sigo sorprendiendome de las cosas que deje, y las cosas que aprendí.

Gracias.

1 comentario:

Frozen dijo...

Ya lo sabes. De la Maria que conocí a la que conozco hay 2 años de diferencia y en esos dos años has crecido mucho más de lo que tú te crees, y sin miedo.