03 julio, 2006

Hoy es un día triste que olvidar

Esta frase se la he robado a un amigo, preocupado por el estado de Valencia, el estado de la estacion, y mi estado de animo.
Cuando me he enterado no ha pasado mas que decir "bué, no habra pasado nada.." Ha venido mi padre a ver las noticias por internet, y he visto esos primeros 30 muertos, y no he podido reprimir mis ganas de patearle el culo a alguien.

Ahora que es 7, han pasado 5 días desde el suceso. Estoy mas tranquila. Guardé la entrada en el borrador, y la publico ahora, ahora que tengo fuerzas y palabras que me acompañan en mi travesía. Tengo animos para seguir creyendo en la vida, y dejar la muerte persiguiendome tras mis pasos, tengo sonrisas para mostrar a la vida, y que la muerte de media vuelta, tengo miradas calladas para que la vida les haga hablar, y la muerte calle para siempre. Hasta que venga a por mí, y ella me calle para siempre. Pero hasta ese momento, el silencio sera mi aliado.Aprenderé a comenzar hablar callada.

Esto lo escribí las noches siguientes:

Valencia se en galardona de tristezas, de llantos llenos de dolor, de lágrimas tan calientes que te queman al consolarlas- que queman la almohada que hace de escudo contra la fría cama- que temes que al abrazar el origen este se rompa y caiga al suelo con su fragilidad, adquirida en el túnel plagado de gritos de terror.
Crespones negros por doquier, las esquinas llenas de ilusiones rotas, de sueños quebrados, de imaginación atravesada por un metro, por un metro cargado de miedo, de pánico por la negrura en el sótano de la ciudad.

¿Defender lo mío? ¿De quien? Si en un momento cualquiera el viento te lo arrebata sin preguntar, sin un atisbo de duda, o de autoridad. ¿Y entonces donde queda lo tuyo? ¿Dónde quedamos tú y yo? ¿Y nuestras posesiones? ¿Nuestros corazones, y almas? Tiradas a la basura.

La muerte tan seca y tan húmeda.
Tan Abstracta y efímera.
Tan constante, y tan discernida.
Tan imprevisible y no llama para avisar a nadie, ni tan siquiera a ti.
No te dice en que amanecer llegará, y en cual atardecer te llevará.
No pregunta si la vida esta llena de secretos, ni si esos secretos son tuyos o del aire.
Si tú aun no sabes esos secretos, y el aire los guardas para cuando los llegues a saborear con tu piel muerta.



Descansar en paz vuestras almas.

No hay comentarios: